viernes, 27 de enero de 2012

Commons quiere emular su debut en Hampden Park ante el Falkirk

commonsEl debut de Kris Commons con el Celtic será recordado tanto por el jugador como por la afición. A los seis minutos de partido, un centro-chut del internacional escocés se coló en la portería de Langfield y abrió el tarro de las esencias que llevó a Commons a un final de temporada espléndido.

Ahora no se enfrentarán a aquel endeble Aberdeen en las semifinales de League Cup, sino al Falkirk de la First Division escocesa, pero Kris quiere imitar lo que consiguió aquella tarde que le catapultó a la titularidad. “Es ideal cuando uno llega a un equipo nuevo empezar bien, ojalá lo repita el domingo si entro en el once”, señala el 15.

“Siempre es bueno ir a Hampden aunque en estas fechas el campo no está en grandes condiciones. Pese a ello, esperamos hacer un buen partido aunque sabemos que va a ser duro porque el Falkirk es un buen equipo”, admite el centrocampista.

“El cuerpo técnico no nos dejará relajarnos porque tenemos un trabajo por hacer y la forma en la que estamos jugando ahora hace que el entrenador quiera seguir ganando. Intentaremos trasladar el estado de forma de la liga a la copa y llegar a la final”.

Preguntado por su propio estado de forma, el anglo escocés volvió a mostrar su enfado por el año que está teniendo en cuanto a lesiones: “Me siento bien, aunque está siendo un año frustrante para mí en el que no me ha salido nada, pero ojalá que consiga dejar todo atrás en estos días y pueda recuperar mi forma”, explica.

El rival es el Falkirk, un equipo entrenado por el ex jugador céltico Steven Pressley que ha conseguido dejar en la cuneta al Rangers y al Dundee United en su propia casa (en la tanda de penaltis) para llegar a Hampden e intentar rememorar éxitos pasados en un club que lleva dos años sin saborear la SPL.

Ahora milita en la First Division, liga en la que marcha segundo a dos puntos de un espectacular Ross County, pero con tres partidos más jugados, lo que sitúa ahora mismo el ascenso muy lejos de su alcance.

Y como viene siendo habitual, el Celtic se enfrentará a un ex jugador de la academia, en este caso el portero Micheal McGovern, que estuvo durante varios años como tercer portero a la sombra de grandes guardametas como Artur Boruc o David Marshall. Precisamente, este portero defendió la portería del Ross County cuando el equipo norteño apeó al Celtic de Robbie Keane  de la final de la Scottish Cup en 2010.

“Fue especial para mí, pero ahora estoy en otro club y el Celtic es diferente, probablemente un equipo mucho mejor que está en una fantástica racha, por lo que el partido será muy duro. Eso sí, pretendemos intentarlo”, admite el arquero irlandés. Esperemos que esta vez no haya sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada