jueves, 4 de agosto de 2011

Derrota en Swansea, lesiones y eliminaciones

Francamente ha sido extraña la noche de hoy. El Celtic jugó entre apatía y dejadez su último partido de pretemporada ante el Swansea, perdiendo por 2-0, pero el foco de atención ha estado sin duda alguna en la eliminación del Rangers de la UEFA Champions League a manos del modesto Malmö sueco. Además, malas noticias para Glenn Loovens y quizás Kris Commons.

El central holandés ha sufrido hoy una lesión en el entrenamiento matinal y estará un mes y medio de baja. La verdad, es una lástima para Loovens, que empezaba a tener su primer momento de solidez bajo la presencia de Neil Lennon (en su último año de contrato) y ahora tendrá que empezar de nuevo con lo que eso conlleva: ceder el sitio a Charlie Mulgrew, que ante el Wolves y el Inter demostró tener mucha hambre.

Este contratiempo permitirá que Kelvin Wilson pueda actuar de central por la parte derecha, lugar que hasta ahora ocupaba el holandés y comprobar más sus aptitudes, que sufrirán una severa prueba en la visita a Pittodrie este domingo.

Sobre Kris Commons, a estas alturas de noche todavía no se sabe nada. Se ha lesionado en el amistoso ante el Swansea que ha despertado tan poco interés. Los goles del partido han sido obra del español Rangel y un viejo conocido como Stephen Dobbie. Como vengo diciendo desde hace tiempo con los partidos sin TV, si el club habilita el vídeo del partido haremos una crónica decente.

Quizás por la falta de imágenes o por agotamiento después de tres amistosos en menos de una semana, el encuentro de hoy no ha tenido mucho seguimiento entre nuestros fans. También porque el Rangers estaba atareado tratando de evitar caer eliminados de la Champions League ante el Malmö, que tuvo mucho a su favor después de las expulsiones de Whittaker y Bougherra, a pesar del golazo tempranero de Jelavic que había igualado la eliminatoria tras el 0-1 de la ida.

De esta forma y con el gol final del conjunto sueco, el Rangers se queda sin un trozo del pastel que suponen los ingresos de televisión de la máxima competición continental, ya que ese dinero también se distribuye entre los equipos que alcanzan la última ronda de playoff y no solo entre los de la fase de grupos. Eso le pasó al Celtic hace un par de años, cuando fue eliminado por el Arsenal.





Recuerda que puedes opinar sobre el asunto también en nuestro Foro, por Facebook y por Twitter. Hail! Hail!

3 comentarios:

  1. parabens para o site, os celts portugueses vao gostar .

    hail hail !

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué golazo!

    La verdad es que había más gente pendiente de la eliminación del R*ngers de la Champions que del partido con Swansea.

    Hail! Hail!

    ResponderEliminar
  3. Obrigado!! No sé mucho portugués, pero os doy la bienvenida!

    La verdad es que sí, aunque quizás tiene mucho tiempo para preparar el disparo.

    Hail! Hail!

    ResponderEliminar